Os presento a la Niña Hacker: Mara Turing y el Despertar de los Hackers

Llevo muchos meses trabajando en mi primera novela: “Mara Turing y el Despertar de los Hackers“. Arranqué allá por septiembre de 2017 con una idea: crear una serie literaria que inspirara a los jóvenes que la leyeran para que quisieran convertirse en hackers. ¿Lo conseguiré? Ni idea, pero según fueron pasando las semanas me parecía muy mal no intentarlo.

Portátil sobre el sofá de casa por la noche. Borrador del libro sobre el sofá

Repasar el borrador del libro es algo que me ha entretenido algunas noches hasta ahora… Y las que quedan

¿Por qué hackers?

Porque creo que son las personas destinadas a cambiar el mundo. Programa o sé programado. No hay alternativa en el presente. Los hackers no pueden acudir a la formación reglada. Son supervivientes en un mundo cambiante, y eso me provoca una gran admiración. Las personas hechas a sí mismas siempre tienen mucho que enseñar a los demás sobre no rendirse, seguir luchando, buscar donde otros creen que no hay nada… De eso va parte de esta historia.

¿Por qué Mara Turing?

Porque todos los hackers “famosos” suelen ser hombres. Kevin Mitnick, Tsutomu Shimomura, Steve Wozniak… o, más recientemente, Pedro Cordero, Señor Lobo o el genial Bernardo Quintero. Pero, ¿hay mujeres que se dedican al hacking? Por supuesto, y son legión. Mara Turing nace por ellas. ¡Ah! Otra mujer muy importante será quien haga el prólogo del libro.

A nadie escapa que hay un homenaje a Alan Turing en el nombre de la protagonista. Es una figura que me apasiona y a la que, creo, todos debemos algo.

¿Por qué un libro?

Creo que el storytelling es la clave para conseguir cambios en la sociedad actual. Emocionar, indignar, inspirar… ¿Hay algo que haya acercado a los niños a la magia más que Harry Potter? Me encantaría que el libro sirviera para enganchar a los lectores al mundo de la programación, al hacking y a ver las cosas desde otro prisma distinto al que quieren que las veamos.

Fotografía de mi Kindle Paperwhite con el inicio del libro Mara Turing y el Dilema de los Sabios

Las correcciones personales las hago directamente en mi Kindle. Es una maravilla. Por cierto, ese inicio ya ha cambiado ligeramente 🙂

¿Cuándo?

Pronto. Estoy trabajando en el contenido (puliendo el último borrador), la cubierta (intentando que la haga el mejor…) y otros contenidos adicionales. Ya tengo editorial y un contrato firmado con ellos (¡gracias por confiar en mí!).

Abriré una preventa en unos días, con la posibilidad de adquirir una primera edición con un regalo especial. Serán unos 50-100 ejemplares que, probablemente, adquirirán amigos y familiares.

Como todo sueño que aspira a convertirse en realidad —como todos los anteriores que lo hicieron— necesita una validación previa. En este caso estoy pasándolo a un grupo de lectores de mi entorno. Unos más profesionales (guionistas), otros dentro del target (¡los más importantes!), compañeros, amigos… Espero recibir feedback de unas 20-30 personas. Con su valioso testimonio terminaré de perfilar los detalles que me faltan.

Os mantendré informados.

Una respuesta a “Os presento a la Niña Hacker: Mara Turing y el Despertar de los Hackers”

  1. MIGUEL ANGEL LLAGA DEL POZO dice:

    Guárdame uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.