El Museo de Historia Natural de América, en Nueva York, tiene una interesante exposición de Google Doodles creados por niños. La empresa fundada por Larry Page y Sergey Brinn puso hace quince años un “out of office” en la página principal del buscador, creando así, sin saberlo, un elemento que se incrustaría para siempre en su historia y que se repetiría cada vez que se quisiera destacar una fecha.
Una vez al año, Google da a los niños de los colegios estadounidenses la oportunidad de crear sus propios doodles. Los cincuenta finalistas son exhibidos en el museo neoyorquino.
En mi visita de hoy he podido verlos todos y son preciosos. A continuación os dejo los 15 que más me gustaron junto al argumento en el que está basado la obra. El tema común que sirve de hilo conductor a todos es “El día más feliz de mi vida”.
La Magia de la lectura
El mejor día de mi vida fue cuando aprendí a leer. Los libros con fotos eran mis preferidos. Mientras leía, podía ver cómo las imágenes cobraban vida, algunas de ellas, como si salieran de los libros, lo que sacó de mi interior mi amor por el arte.
Kellie N. Grado 11. Virginia
Buceando en el arrecife de coral
El mejor día de mi vida podría ser ir a bucear al Gran Arrecife de Coral. Siempre he estado muy interesada por la vida marina, así que poder experimentar la sensación de bucear alrededor de un arrecife chulo podría ser un hito en mi vida.
Andrea S-L. Grado 12, West Virginia
El portal al Universo del Doctor X
El Universo del Doctor X es una dimensión que existe en mi imaginación. Si pudiera hacer una puerta de entrada al mismo, tendría la capacidad para divertirme siempre, creando mis propios mundos llenos de aventuras por explorar. Si pudiera hacer ese portal, sería fantástico
Drexel. B, Grado 8, Vermont
Mi primer día en los Estados Unidos
La primera vez que dejo mi país de origen para ir al país de los sueños, la ciudad con más color que he visto nunca, y el momento más maravilloso de mi vida. Estoy en los Estados Unidos y mi nueva vida comienza aquí.
Clynn Y. Grado 7, Ohio
En el Lago Esmeralda, Colorado
Hace unos años, me di un paseo a caballo en Colorado con mi tropa de boyscout. Mi dibujo muestra el día que cabalgamos hasta el Lago Esmeralda en la Reserva Weminuche, donde pasamos un gran día de pesca.
Samuel M. Grado 12, Nuevo México
¡…Será cuando descubra el Paraíso!
El mejor día de mi vida será cuando descubra el Paraíso. En el Paraíso, podría jugar con dragones, saltar con leopardos y hablar con las hadas. Sería el mejor día de mi vida, cuando pueda finalmente vivir en un mundo místico de ensueño.
Audrey Z. Grado 4, Nueva York
El mejor día de mi vida
Donde yo vivo es difícil ver bien el cielo. Siendo un apasionado de la astronomía, el día que pueda observar con mis propios ojos las cosas que estudio estaré satisfecho.
María I. Gardo 7, New Jersey
El cumpleaños de mis personajes
El 7 de enero de 2010 creé mis propios dibujos, Bu y Tu. Desde entonces, he utilizado esos personajes para contar las historias de mi vida con mi hermana y expresar mis pensamientos. El mejor día de mi vida es el cumpleaños de mis personajes, ya que es el inicio de mi diario animado.
Zhe Z. Grado 10, Nevada
El parque de atracciones
El dibujo muestra a mis amigos y a mí cuando fuimos al parque de atracciones. Jugamos en el parque acuático durante el día y fuimos a la casa encantada por la noche. Lo pasamos genial.
Ruimin W. Grado 8, Missouri
Un día en la biblioteca: la aventura intelectual
El día perfecto lo pasaría en la antigua Biblioteca de Alejandría, intercambiando ideas con sus miembros venerables. Debatiríamos sobre el Cosmos mientras yo navego por las primeras páginas del conocimiento. Antes de partir, les enseñaría cómo construir un extintor.
Madelyn K. Grado 6, Indiana
Concierto con animales
Amo a los animales y me gustaría tener mi propio zoo algún día. Si tuviera mi propio zoo, enseñaría a los animales a tocar instrumentos para que pudieran actuar conmigo frente a otros amantes de los animales. Yo sería el director de orquesta.
Christine J. Grade 5, Georgia
Destino a cualquier parte
Como muchos jóvenes que viven con las comodidades de la América suburbana, en ocasiones deseo estar en cualquier lugar que no sea el habitual. El mejor día de mi vida será aquel que viaje a sitios muy lejanos, ampliando mis horizontes y conociendo a personas de distintas culturas.
Emily H. Grado 9, California
Bajo el mar
Un día perfecto en las profundidades del mar, encontrando a las sirenas como las que me gustaría haber sido. ¿Cuando eran niñas soñaban también? ¿Yo imaginándote a ti y tú imaginándome a mí? ¿Cuando mire a sus ojos qué veré? ¿Un extraño de las profundices, o alguien como yo?
Madeleine R. Grado 8, Arkansas
¡Mi mejor recital!
El mejor día de mi vida fue mi recital de danza. Mi doodle muestra todos los movimientos que hice durante mi actuación. También muestra a mis amigas bailando conmigo. Nos echaron muchas flores al final del baile. Bailar, amigos y flores, ese fue el mejor día de mi vida.
Ridley V. Grado 3, Alabama
Los helados hacen que todo sea mejor
El personaje principal de mis dibujos participa en muchas actividades. Basándome en la sonrisa que tiene cuando sostiene su helado, puedes imaginar que ella está teniendo su mejor día. Al final del dibujo hay una puesta de sol para completar la jornada.
Emma K. Grado 8, Alaska