Dentro de una semana, a estas horas y Dios mediante, estaré en el aeropuerto de Boston esperando a coger el enlace que nos llevará a Nueva York. Nuestra excursión a Startup Alley durará un mes completo y, la verdad, estamos deseando ya llegar a Estados Unidos para mostrar nuestro producto.
Con el objetivo de hacer la experiencia lo más atractiva posible, he decidido pasar al formato videoblog durante el tiempo que esté en Manhattan y alrededores. Creo que puede ser interesante. ¡Intentaremos hacerlo bien!
Estamos programando a contrarreloj la app móvil de Moodyo para tenerla lista en NY. ¡No nos podemos presentar allí sin aplicación! ¿Qué le explicas a un estadounidense sobre esto? “No, lo íbamos a hacer ya”, “No, nos hemos dedicado a otras cosas, y ahora lo móvil”… Nos mandarían a freír espárragos en un ecosistema donde ahora prima el “Mobile First” (desarrollar primero para móvil, ya que estás más limitado en recursos y debes exprimirte la cabeza más y, una vez hecho, vas creando otras versiones de escritorio, tablet, etcétera).
Incorporará bastantes funciones interesantes, aunque prefiero no nombrar ninguna ahora que sé que la competencia nos lee y vigila detenidamente (¡Hola amigos!). Algunas cosas serán nuevas y otras serán adaptaciones de lo que ya existe en Moodyo pero una cosa está clara: no queremos “empaquetar” la experiencia de escritorio en un teléfono móvil. Eso no sirve para nada.
La app de Moodyo será una herramienta útil para salir a la calle a comprar y exprimir al máximo tu red de contactos, tiendas, etcétera.
Si todo va bien, en unos días habrá un prototipo en nuestras manos y, en poco más, estará en las tiendas de apps de Google y Apple.