¿Por qué Facebook compra Oculus VR?

“Ellos construyen tecnología para realidad virtual, como el visor Oculus Rift. Te lo pones y te sumerges en un mundo completamente generado por ordenador, como un juego, una escena de una película o un lugar lejano. Lo increíble de esta tecnología es que te hace sentir como si realmente estuvieras en otro lugar con otra persona. La gente que lo prueba dice que es diferente a cualquier otra cosa que han probado en su vida”.

Con esta afirmación, Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, explica en su perfil lo atractiva que es la empresa (Oculus VR) por la que ha pagado 2.000 millones de dólares (1.450 millones de euros).

Seguir leyendo «¿Por qué Facebook compra Oculus VR?»

¿Cómo conseguir tráfico de calidad para tu producto?

El tráfico de calidad es la obsesión de cualquier persona que tiene una página web, una app móvil o cualquier producto que esté en Internet. Da igual que sea un blog, una tienda o un sitio de juegos. Por “calidad”, entendemos “usuarios que convierten”, ya sean lectores, compradores o jugones que no pasan a engordar la tasa de rebote y realizan acciones que nos suponen algún valor.

Crear bien tu estrategia para la captación de tráfico es la diferencia entre triunfar o arruinarte
Crear bien tu estrategia para la captación de tráfico es la diferencia entre triunfar o arruinarte

Tras casi 10 años analizando audiencias en medios, blogs y, ahora, en una web de comercio social como moodyo.com, he podido sacar algunas conclusiones que voy a exponer aquí intentando ayudar a quienes están buscando formas de conseguir una audiencia fiel.

1) El producto
En el 90{a31a598c08b97e04c471714f0e9a9135ffea9d13036728f66bee3f63eed82732} de los casos que he analizado, es el fallo para que no llegue el tráfico que deseamos. Seguir leyendo «¿Cómo conseguir tráfico de calidad para tu producto?»

Uno de cada dos usuarios de Twissues pagaría por modalidades “freemium”

  • El estudio se ha llevado a cabo entre miles de usuarios de Twissues en más de 50 países
  • Los españoles coinciden bastante con el resto de usuarios…salvo a la hora de pensar en pagar

Hace un par de días enviamos una encuesta a los usuarios de Twissues de todo el mundo. El objetivo principal del estudio era conocer cuáles son las opciones favoritas de los miembros que utilizan esta plataforma y, al mismo tiempo, hacer un sondeo sobre las posibles opciones que se pueden desarrollar. Llama la atención la homogeneidad entre los gustos y las hábitos de quienes nos visitan, aunque hay algunos aspectos en los que España se diferencia del resto del mundo.

logo-twissues Seguir leyendo «Uno de cada dos usuarios de Twissues pagaría por modalidades “freemium”»

Consejos para los emprendedores que quieren lanzar su startup en Nueva York

En los meetups se suele comer y beber. En este, una startup que lleva la bebida a casa aprovechó para mostrar su producto: Thirstie
En los meetups se suele comer y beber. En este, una startup que lleva la bebida a casa aprovechó para mostrar su producto: Thirstie

A lo largo de 2013 he visitado Nueva York en tres ocasiones para visitar ferias, conferencias, reuniones, aceleradoras, espacios de co-working, etcétera.

Sin poder considerarme, ni de lejos, un experto en la materia, sí tengo ya cierta experiencia en algunas cosas que no se deben hacer y en otras que hay que poner en práctica lo antes posible cuando pisas el suelo de Nueva York.

A continuación os ofrezco algunos consejos que yo habría agradecido mucho antes de iniciar mi aventura que, por suerte, continúa por buen camino. Seguir leyendo «Consejos para los emprendedores que quieren lanzar su startup en Nueva York»

Algunas claves sobre las mejores aceleradoras de Nueva York

Sala de espera en Entrepreneurs Roundtable Accelerator New York
Sala de espera en Entrepreneurs Roundtable Accelerator New York

«Teníamos dos opciones con aquella empresa francesa: la bancarrota o despedir al 20{a31a598c08b97e04c471714f0e9a9135ffea9d13036728f66bee3f63eed82732} de la plantilla para intentar salvarla. La ley en Francia nos obligaba a despedir primero a los empleados más nuevos. ¿Qué íbamos a hacer? ¿Intentar reflotar una compañía y dejar en ella a personas que no nos servían para nuestro plan porque lo dice una ley? Optamos por la bancarrota. Después la volvimos a fundar con la gente más nueva…«. Charles Kemper es uno de los directores de Entrepreneurs Roundtable Accelerator en Nueva York. Tiene tras de sí una larga trayectoria en el mundo de las startups, por ello tiene muy claro un factor indispensable para conseguir el éxito en estas empresas: «Tener la flexibilidad suficiente para contratar, despedir, contratar, despedir…». Seguir leyendo «Algunas claves sobre las mejores aceleradoras de Nueva York»

Web Summit 2013: Si fuera una startup habría que decir que no es escalable

El Food Summit fue sensacional, con una degustación de la mejor comida y bebida irlandesa
El Food Summit fue sensacional, con una degustación de la mejor comida y bebida irlandesa

Lo mejor de Web Summit fue, sin duda, la comida. Lo peor, la baja presencia de inversores y business angel. En medio, podríamos hablar de la mala calidad del Wifi el primer día -puede arruinar cualquier presentación ante un inversor- o la falta de formación en los voluntarios, que desconocían cómo resolver gran parte de los problemas. Seguir leyendo «Web Summit 2013: Si fuera una startup habría que decir que no es escalable»

Cómo manejar la ansiedad para que te ayude a cumplir tus objetivos

Por más que nos parezca algo desorbitado, es solo una pizarra. La forma en la que nos situemos ante ella determinará nuestra capacidad para resolver los problemas que contenga
Por más que nos parezca algo desorbitado, es solo una pizarra. La forma en la que nos situemos ante ella determinará nuestra capacidad para resolver los problemas que contenga

La ansiedad se puede definir de mil formas, aunque por lo general la definimos por sus síntomas más molestos. Falta de aire, insomnio, exceso o ausencia de apetito, ligeros mareos, imposibilidad para concentrarse… Rara es la persona que no la ha tenido durante una época de su vida. Yo mismo la sufrí durante un tiempo y reconozco que puede llegar a ser relativamente incapacitante. Por suerte, aprendí a lidiar con ella, a manejarla e incluso a aprovecharla. Es necesario saber hacerlo para llegar lejos porque en la vida de una startup son muchos los momentos de incertidumbre y cambio que te pueden llevar a sufrir los síntomas de la ansiedad.

La curiosidad me llevó a estudiar en profundidad este problema que sufren hoy en día millones de personas en todo el mundo. Pero como es muy largo explicarlo todo, me iré a un ejemplo común que aprendí leyendo el libro «¿Por qué las cebras no tienen úlcera?«. Pagamos un precio por esa inteligencia que nos diferencia de otros mamíferos. Un conjunto de animales en la selva (por ejemplo, las cebras) pueden estar comiendo en un prado tranquilamente mientras un león está observándolas a 100 metros. El hombre no podría ya que estaría preocupado pensando en otros depredadores. La capacidad de preocuparnos por lo que no tenemos ante nuestros ojos es uno de los motivos que desatan la ansiedad en el hombre. Seguir leyendo «Cómo manejar la ansiedad para que te ayude a cumplir tus objetivos»

Las técnicas de publicidad y márketing que no funcionarán en tu startup

Cuando comenzamos con Moodyo lo primero que hicimos fue acudir a las fórmulas tradicionales de márketing y comunicación. Fuimos poco creativos, honestamente. O, mejor dicho, todo lo creativos que podíamos ser en aquel momento.

A las pocas horas de firmar el acuerdo, se difundió en diversos blogs la nota de prensa que contaba el cierre de nuestra primera ronda de inversión. Al día siguiente recibimos las «amables» llamadas de los grandes canales de distribución de publicidad. «Creemos que vais a ser la próxima gran startup«, «Hemos tenido casos similares a vosotros y están en lo más alto» y otras frases destinadas a aflojar tu cartera resonaron durante días en la oficina. En alguna ocasión picamos, para qué mentir.

El objetivo de este post es hacerte pensar detenidamente y explicarte por qué los canales tradicionales y el márketing «de toda la vida» no van a funcionar en un 90{a31a598c08b97e04c471714f0e9a9135ffea9d13036728f66bee3f63eed82732} de las ocasiones. Equivocarte es importante si aprendes; hacerlo con poco dinero es fundamental para tu supervivencia.

Comenzamos con los métodos más habituales. Seguir leyendo «Las técnicas de publicidad y márketing que no funcionarán en tu startup»

The World’s Hardest Working Startup

Han pasado muchas cosas desde que Álex vio el primer diseño de Moodyo en mi oficina un día de enero de 2010 y me dijo “Yo quiero participar en esto”. Por concretar un poco, hemos tenido 7 versiones distintas, unos cuántos planes de negocio, cuatro personas -entre ellas yo- que abandonaron sus trabajos fijos, una primera ronda de financiación (con sus dolores de cabeza), una inversión de todo lo que yo tenía y lo que no tenía, dos cambios grandes de modelo de negocio y mucho, mucho, mucho estudio por las noches. Mi equipo no lo sabe todo, pero todo lo pregunta, lo apunta y, al final, lo intenta mejorar.

Si Moodyo no sale adelante por inteligencia, lo hará por cojones (con perdón) y por horas de sacrificio. De verdad, este equipo merece llegar lejos.

Web Summit en Dublín, 30 y 31 de octubre
Web Summit en Dublín, 30 y 31 de octubre

Seguir leyendo «The World’s Hardest Working Startup»