Como periodista, hay dos cosas que me resultaban especialmente incómodas cuando comencé con Moodyo: ser entrevistado y escribir notas de prensa sobre mi proyecto. Lo primero se arregla a base de práctica, pero lo segundo me sigue costando demasiado.
Cuando has estado muchos años recibiendo teletipos en una redacción aprendes la forma en la que no debes titular para acabar rápido en la papelera. Pero eso no significa que vayas a encontrar las claves para vender tu historia.
Ahora nos toca contarle a la gente que vamos a vender directamente desde Moodyo, que tenemos en exclusiva a una diseñadora de moda que ha creado complementos que han vestido Rihanna, Beyoncé o Anna Kournikova y venderemos sus productos a toda Europa, que ya tenemos artículos con miles de recomendaciones o creadores de tendencia con miles de seguidores…bla bla bla.
Pero si quieres comunicar tantas cosas, lo más probable es que no acabes comunicando nada.
Puedes tirar por el lado “didáctico” e “ilustrativo” con frases como “los compradores online ya no buscan webs con opiniones sino que prefieren las recomendaciones de amigos o creadores de tendencia”. Genial, pero no se puede dejar de lado que Moodyo empieza a vender, dando un paso bastante importante (y natural) en su evolución, y que pronto se unirán más de 30 tiendas que aportarán miles de productos que podrán ser recomendados… ¡Y no nos podemos olvidar de la importancia que tiene contar con la venta de una marca en exclusiva!
Aaaaargh…
Insisto, es muy complejo. Además, no nos dirigimos a un único target. Enviaremos la nota de prensa a medios de moda, bloggers del gremio, modelos…pero también a periódicos locales generalistas. La noticia de Moodyo, ¿a dónde quiere ir a parar? ¿A la sección de Economía? ¿A Tecnología? ¿A Moda? ¿A todas? Ojalá.
Mañana continuaremos con la redacción y tendremos la nota lista antes de mediodía para lanzarla. Al fin y al cabo ya está preparado el sistema para vender, se han solucionado un puñado de bugs y se han añadido más mejoras a la plataforma. Y Álex y Lolo están deseando saber por dónde “peta” la máquina tras tantos cambios.
No os preocupéis, que publicaré el resultado final para que podamos debatir si hemos acertado o no con el tono final.
Ah, se me olvidaba: ya tenemos listas las camisetas que llevaremos a NY a Startup Alley. ¡Nos gustan mucho! ¿Y a vosotros? Allá va…